El Coaching Ontológico es una metodología que nos facilita transitar procesos de cambio, superar dificultades y lograr resultados, tanto a nivel personal como laboral/ profesional.
La herramienta fundamental del coach es la indagación, a partir de la cual podemos conocernos mejor e identificar qué necesitamos hacer para seguir desarrollándonos.
Todos en algún momento de nuestra vida, nos enfrentamos a situaciones que no estamos pudiendo resolver o hemos definido metas que no estamos pudiendo lograr.
Estoy convencido de que no hay recetas para ser felices y de que las soluciones a nuestros problemas no vendrán desde afuera.
Es necesario que asumamos el protagonismo en nuestra vida para vivir de acuerdo con lo que queremos y reconocemos valioso.
Concibo al Coaching Ontológico y a la Programación Neurolingüística como herramientas poderosas para el autoconocimiento que nos facilitan hacer consciente creencias, juicios, actitudes y comportamientos disfuncionales al tipo de persona que queremos ser y a los objetivos que queremos lograr.
Durante una conversación de coaching podemos reconocer nuestro grado de responsabilidad en la situación que estamos atravesando y, de esa manera, asumir un rol más protagónico que nos permita cambiar nuestro
comportamiento al transformar nuestro modo de percibir la situación.