Propuesta de servicio

superacion personalEl Coaching Ontológico es una metodología conversacional que nos permite conocernos mejor, identificar qué queremos lograr, para qué lo queremos lograr, dónde nos encontramos respecto al estado deseado definido, superar dificultades y alcanzar resultados extraordinarios.

Todos en algún momento de nuestra vida, nos enfrentamos a situaciones que no estamos pudiendo resolver o hemos definido metas que no estamos pudiendo lograr.

Estoy convencido de que no hay recetas para ser felices y de que las soluciones a nuestros problemas no vendrán desde afuera. Es necesario que asumamos el protagonismo en nuestra vida para vivir de acuerdo a lo que queremos y reconocemos valioso. Para ello necesitamos conocernos a nosotros mismos, y trabajar para descubrir qué nos gusta y motiva (áreas de interés), cuáles son nuestras aptitudes y capacidades singulares (áreas de talento natural), definir qué tipo de persona queremos ser (visión y valores) y de qué manera queremos contribuir a la comunidad de la que formamos parte (legado personal).

Concibo al Coaching Ontológico y a la Programación Neurolinguistica como herramientas poderosas para el auto-conocimiento que nos facilitan hacer consciente creencias, juicios, actitudes y comportamientos disfuncionales al tipo de persona que queremos ser y a los objetivos que queremos lograr.

La labor principal del coach es la indagación. Durante una conversación de coaching podemos reconocer nuestro grado de responsabilidad en la situación que estamos atravezando y, de esa manera, abandonar el rol de victim para asumir un rol más protagónico que nos permita cambiar situaciones al transformar nuestro modo de ver la situación y comportarnos.

El coach escucha y pregunta con la finalidad de que sea el consultante (coachee) quien descubra la solución, aquella que sea funcional a sus objetivos y que esté en consonancia con sus creencias y valores.

Te propongo acompañarte en tu proceso de superación personal para ayudarte a que asumas una actitud positiva y un rol más protagónico en tu vida que te facilite  superar dificultades y alcanzar tus objetivos. De esta manera estarás construyendo tu propio camino, el único que podrás reconocer como original y le aporte sentido a tu vida.

Anuncios

2 respuestas a Propuesta de servicio

  1. María Cecilia Puigbó dijo:

    Felicito a Ulises Paradiso por este servicio tan significativo, y lo recomiendo porque conozco la excelencia de su profesionalismo y también su calidez humana. Si se me permite, amerita expresar en esta ocasión una definición de Viktor E.Frankl que dice que “…el hombre …puede, bajo ciertas circunstancias, encontrar un sentido; lo que importa es la actitud y la firmeza con la cual se enfrenta al destino inevitable y fatal.La firmeza y la actitud le permiten dar testimonio de algo de lo que solamente el hombre es capaz: convertir un sufrimiento en un logro”.( La Voluntad de Sentido, V.Frankl) .Y adhiriendo a estos conceptos, Ulises ante un destino inevitable y fatal supo desarrollar firmeza y la actitud suficiente para convertirse en un testimonio vivo de la transformación de un sufrimiento en un logro personal. Esto es lo que admiro de él y tomo como modelo de referencia de autotrascendencia personal. Muchas gracias por compartir este testimonio.-

  2. Jorge dijo:

    Excelente idea Ulises! Excelente tarea y apasionante al mismo tiempo para quienes desean crecer. No puedo hacer comentarios sobre el coaching ontológico, pero sí que a mis 15 años (hoy tengo 65) leí a Dale Carniege y cambió mi vida a nivel personal primero y posteriormente a nivel profesional. Argentina necesita emprendedores como vos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s