Coaching personal

Foto UJPQuiero acompañar a las personas a transitar sus procesos de cambio y superación, alentándolas a desarrollar una actitud positiva y asumir un rol protagónico en sus vidas.

Darle un sentido profundo y transcendente a mi vida es un propósito que me acompaña desde muy chico. A los 8 años me detectaron cáncer en el ojo derecho. Durante el tratamiento recibí quimioterapia y radiología pero no tuvieron el efecto esperado, con lo cual, después de un año, en el año 1991 me operaron para salvar la vida.

Desde entonces busqué transformar esa situación de sufrimiento y pérdida en una experiencia de crecimiento personal y aprendizaje. Hace unos años decidí trabajar en el ámbito del coaching y la superación personal para compartir mi experiencia y mi propia búsqueda de sentido y mayor calidad de vida, ayudando a otros a transitar experiencias desafiantes y de cambio con una actitud positiva y asumiendo un rol activo en su proceso de transformación que les posibilite experimentar mayor bienestar y felicidad.

Estoy convencido de que no hay recetas para ser felices y de que las soluciones a nuestros problemas no vendrán desde afuera. Es necesario que nos asumamos protagonistas para vivir de la mejor manera posible dadas las propias circunstancias personales.

En algún momento de nuestra vida todos nos enfrentamos a situaciones que nos superan y necesitamos ayuda para enfrentarlas.

El abordaje que te propongo conlleva un trabajo de introspección personal que puede involucrar desarrollar vínculos, liderar las emociones, modificar hábitos y creencias, transformar el estilo de vida, alterar conductas disfuncionales, por citar algunos ejemplos.

El Coaching Ontológico y la Programación Neurolingüística son herramientas poderosas para transitar procesos de cambio profundos que nos llevarán a conocernos mejor, facilitándonos hacer conscientes creencias, juicios, actitudes y comportamientos disfuncionales al tipo de persona que queremos ser y a los objetivos que queremos lograr.

Mi labor principal como coach y facilitador de cambios es la indagación. Durante una conversación de coaching podemos descubrir cuál es nuestro grado de responsabilidad en aquello que nos está pasando y, al abandonar el rol de víctima, asumir un rol más protagónico que nos permita cambiar situaciones al modificar nuestro modo de verlas y comportarnos ante ellas.

Como coach no doy consejos, sino que escucho, interrogo e invito a la reflexión con la finalidad de que sea el consultante (coachee) quien descubra la respuesta que sea funcional a sus objetivos y esté en consonancia con sus creencias y valores.

Mi propuesta es acompañarte en tu proceso de transformación y superación personal y ayudarte a asumir un rol protagónico que te posibilite vivir con mayor intensidad y experimentar mayor bienestar.

 

Anuncios