Coaching de pareja

¿Qué es el coaching de pareja? ¿Para qué sirve?

El coaching es una metodología conversacional adecuada para superar dificultades, afrontar desafíos y lograr resultados. Si bien es una disciplina más difundida en el ámbito empresarial y deportivo, puede ser muy eficaz también para abordar situaciones personales y/o de pareja.

Coaching de parejasAlgunas parejas deciden empezar un proceso de coaching porque se encuentran en crisis o están afrontando algún desafío como por ejemplo, empezar a convivir, mudarse a otro país, encarar la búsqueda de un hijo, empezar un emprendimiento conjunto. Otras parejas solicitan una conversación de coaching impulsados por el deseo de seguir creciendo y afrontar con más herramientas nuevos proyectos.

La labor principal del coach es la de indagar, escuchar y hacer preguntas con la finalidad de alentar la reflexión y ampliar la observación de las personas para identificar variadas oportunidades de acción frente a un determinado hecho o situación. En este sentido, el coach contribuye a que sus clientes (coachees) identifiquen dónde se encuentran (estado actual) y hacia dónde quieren dirigirse (estado deseado), definiendo un plan de acción para atravesar la brecha que separa un estado del otro.  

Los encuentros pueden desarrollarse con los dos integrantes de la pareja así como también con cada uno de ellos de manera individual.

Al ser el coaching un proceso orientado a la acción, al finalizar cada encuentro, se alienta a la pareja a que defina acciones para acercarse a su estado deseado.

Cada encuentro tiene una duración aproximada de 90 minutos y entre cada encuentro el coach realizada un acompañamiento para contribuir a la concreción de las acciones comprometidas.

Si consideran que les puede ser de utilidad un espacio de diálogo asistido, te ofrezco que me escriban a ulisesjparadiso@gmail.com o me llamen al (15) 6568-1864.

Taller ”Aprendiendo a ser pareja. Herramientas para la construcción de un proyecto común.”

Hay momentos en la vida de pareja en que no alcanza una conversación para disolver una diferencia de opinión, resolver un conflicto o alinear criterios y puntos de vistas para encarar una determinada situación.

El bienestar en la pareja no ocurre de manera azarosa ni por arte de magia sino que es fruto de un trabajo deliberado y persevante en el que cada una de las partes se hace cargo de su cien por ciento. Se trata de un trabajo que involucra desarrollar habilidades comunicacionales para lograr un entendimiento recíproco en cuanto a lo que pensamos, sentimos y necesitamos. A su vez, involucra definir un proyecto común que verdaderamente exprese lo que cada uno desea conseguir a futuro y le aporta sentido. Finalmente, conlleva el desarrollar mecanismos que posibiliten la creación de acuerdos que faciliten la convivencia armónica y el abordaje de diferencias tanto en la forma de ver una determinada situación como de afrontarla.

Coaching de parejas 2El taller de parejas está pensado como un espacio para la pareja en el cual puedan ejercitar la escucha activa: exponer sus necesidades, dar a conocer sus emociones y compartir sus puntos de vista a los efectos de trascender conflictos, lograr nuevos acuerdos y definir un proyecto común.

La metodología es variada, con dinámicas individuales y de pareja, ofreciendo espacios de reflexión y de diseño de acciones.

Entre las temáticas que se abordan en el taller se destacan las siguientes:

  • La confianza como elemento indispensable para la coordinación de acciones.
  • La construcción de un proyecto común que de sentido y orientación a la vida compartida.
  • La definición de acuerdos para una convivencia saludable.
  • La complementariedad, a partir de reconocer el valor de ser diferentes.
  • El arte de hacer pedidos, ofertas y promesas.
  • La gestión de las emociones y el abordaje de los conflictos.

Duración: 16 horas (Puede desarrollarse en 4 encuentros de 4 horas o en 8 encuentros de 2 horas).

Inversión: 800 pesos por encuentro. El material está incluido.

Datos de contacto:

Lic. Ulises Paradiso

Email: ulisesjparadiso@gmail.com

Teléfono.: (15) 6568-1864

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s