Prosperidad en el vínculo con nosotros mismos

Experimentamos prosperidad en la relación con nosotros mismos cuando:

  • Nos sentimos con la alegría de ser y la libertad para elegir hacia dónde queremos dirigir nuestra vida, pudiendo diseñar el conjunto de acciones alineadas con nuestras prioridades, creencias y valores.
  • Desdramatizamos los hechos y situaciones que vivimos, reconociendo que, generalmente, no hay situaciones extremadamente buenas o malas y ponderando adecuadamente cada una.
  • Logramos aceptarnos y valorarnos tal y cual somos, reconociendo e integrando nuestras luces y sombras, aprendiendo de las lecciones del pasado y entusiasmados con los proyectos venideros.
  • Disfrutamos de las cosas simples de la vida.
  • Estamos en sintonía con nuestras emociones, pudiendo expresar lo que queremos y necesitamos y adueñándonos de nuestros estados emocionales a partir de reconocerlos e intervenir en nuestras conversaciones privadas.
  • Reconocemos en nosotros el poder para hacer cambios y generar resultados significativos en nuestra vida, asumiendo un rol protagónico y activo en lugar de quedarnos observando desde un rol pasivo y de espectador.
  • Desarrollamos una actitud positiva y agradecida ante la vida, sosteniendo con fuerzas las creencias de que “el mejor tiempo es ahora” y que “todas las cosas que nos suceden trabajan para nuestro bien”.

Acerca de Ulises Paradiso

Tengo 38 años, estoy casado y tengo tres hijos. Vivo en Capital Federal. Soy Licenciado en Ciencias Empresariales, coach ontológico y trainer en Programación Neurolingüística. Me dedico a acompañar procesos de cambio a través del coaching y la capacitación.
Esta entrada fue publicada en Notas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s