Despertar a la prosperidad

Personalmente, concibo a la prosperidad como la experiencia de tener suficiente de todo aquello que necesitamos y valoramos en las distintas dimensiones de la vida, sosteniendo la creencia de que la prosperidad es posible, somos capaces de alcanzarla y nos sentirnos merecedores de experimentarla.

De esta manera, la experiencia de prosperidad está asociada a la integridad y la integración de la dimensión física, mental, emocional y espiritual.

Entonces, experimentamos prosperidad cuando logramos atender las necesidades de cada una de las dimensiones de nuestra vida.

La prosperidad es una experiencia subjetiva, y por tanto no se puede medir nuestro grado de prosperidad por la cantidad de aquello que tenemos sino por la percepción de suficiencia. Es decir, mucho o poco son conceptos siempre relativos y ocurre lo mismo con respecto a aquello que pensamos que necesitamos y valoramos.

Considero que es importante resaltar el hecho de que, tener más de lo suficiente de aquello que queremos, muchas veces puede terminar siendo contraproducente y conducirnos a una vivencia de insatisfacción en lugar de a una vivencia de prosperidad. Imaginemos el caso de una persona que con el afán de generar prosperidad económica destina al trabajo una cantidad de energía excesiva, terminando por descuidar otras facetas de su vida: la experiencia de prosperidad se maximiza cada vez que logramos equilibrar nuestra energía en cada ámbito relevante de nuestra vida.

¿Estás siendo una persona próspera?

¿Qué dificultades identificas para vivir en la prosperidad?

Acerca de Ulises Paradiso

Tengo 38 años, estoy casado y tengo tres hijos. Vivo en Capital Federal. Soy Licenciado en Ciencias Empresariales, coach ontológico y trainer en Programación Neurolingüística. Me dedico a acompañar procesos de cambio a través del coaching y la capacitación.
Esta entrada fue publicada en Notas, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s