Comprometerse

Si hay un auténtico compromiso habrá un inevitable logro.

Estoy convencido que, recién cuando nos comprometemos realmente con un determinado resultado, estamos dispuestos a hacer lo que haga falta para lograrlo.

El compromiso se alimenta con un fuerte propósito que llena de sentido nuestra vida y nos sostiene en los momentos de dificultad y estancamiento. También nos permite mantenernos enfocados y orientar nuestra energía hacia lo prioritario.

Otro factor que contribuye a sostener el esfuerzo es el amor propio y la confianza en nosotros mismos. Cuando perseguimos un sueño convencidos que lo que obtendremos al materializarlo es bueno para nosotros y que somos merecedores de ser felices y exitosos, estamos determinados a lograrlo.

Como escribió el explorador W.H. Murray durante una expedición al Himalaya: “Mientras no estemos totalmente comprometidos habrá indecisión, existirá la posibilidad de echarse atrás y habrá siempre ineficacia. En relación con todos los actos de iniciativa (y de creación), hay una sola verdad elemental, cuya ignorancia mata innumerables ideas y planes espléndidos: en el momento en que uno se compromete firmemente, lo providencia se pone también en movimiento. De la decisión surge todo un caudal de sucesos que provoca todo tipo de incidentes imprevistos a nuestro favor, causa encuentros casuales y trae la ayuda material que nadie habría soñado encontrar.”

Vale la pena preguntarnos seriamente: ¿cuán comprometidos estamos a concretar nuestros objetivos más preciados?

 

Anuncios

Acerca de Ulises Paradiso

Tengo 35 años, estoy casado y tengo dos hijos. Soy Licenciado en Ciencias Empresariales, coach ontológico y trainer en PNL. Dirijo la consultora Lideractio dedicada al coaching y la capacitación. He trabajado como orientador vocacional en el Centro de Orientación Integral Pedro D' Alfonso y como capacitador en la Consultora Dale Carnegie. Anteriormente me desempeñé en el ámbito corporativo en Monsanto y Yara.
Esta entrada fue publicada en Notas, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s