Profundidad y altura

“El auténtico crecimiento no es aquél que se da a lo alto sino en profundidad.”

Cuando manifestamos que hemos tocado fondo queda en evidencia la creencia de que hemos caído tan bajo como se podría caer, perdido todo lo que estaba en juego o que no hay otros aprendizajes posibles ante una determinada situación. Sin embargo, siempre es posible acceder a niveles de mayor profundidad cuando hemos perdido el miedo al sufrimiento.

Y, una vez avanzados en esa dirección, con el tiempo y trabajo personal, es posible alcanzar niveles de altura insospechados. De esta manera, la experiencia de fondo nos impulso ascendentemente y, desde esa nueva altura y perspectiva, podemos apreciar que toda experiencia trabaja para nuestro bien cuando vivimos despiertos.

Por lo tanto, el miedo a caer y/o a sufrir es un obstáculo para alcanzar niveles de efectividad personal crecientes. Y, de esa manera, más que ocuparnos de evitar el sufrimiento podemos enfocarnos en potenciar nuestro crecimiento y aprovechar cualquier circunstancia para avanzar en nuestro camino.

Anuncios

Acerca de Ulises Paradiso

Tengo 35 años, estoy casado y tengo dos hijos. Soy Licenciado en Ciencias Empresariales, coach ontológico y trainer en PNL. Dirijo la consultora Lideractio dedicada al coaching y la capacitación. He trabajado como orientador vocacional en el Centro de Orientación Integral Pedro D' Alfonso y como capacitador en la Consultora Dale Carnegie. Anteriormente me desempeñé en el ámbito corporativo en Monsanto y Yara.
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s