Somos nuestro mayor capital

“La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.” (Marco Aurelio)

 superacionNo dependamos de nadie ni supeditemos nuestra felicidad a la concreción de un determinado logro o situación. 

Evitemos poner nuestras ilusiones en el futuro incierto y desconocido dejando a un lado nuestra situación presente, con todas las posibilidades de disfrute que ésta encierra.

No nos atemos a las cosas, eso sólo lo haría quien desconoce el valor auténtico de las cosas.

Asumámonos protagonistas de nuestra vida, evitando depender de otras personas o esperando que los demás resuelvan nuestros asuntos.

Trabajemos en nosotros mismos. Somos nuestro mayor capital: protejámoslo y hagámoslo producir una buena renta y que sea ésta nuestra principal labor. Dediquemos nuestro tiempo y orientemos nuestras energías a producir buenos frutos con el capital de nuestra vida.

Evitemos culpar a otras personas o circunstancias de nuestras desgracias o desaciertos. No busquemos responsables ni nos escondamos detrás de las justificaciones y explicaciones tranquilizadoras. En lugar de preguntarnos el porqué de las cosas que nos pasan podemos empezar a respondernos el para qué y orientar nuestra atención hacia adelante.

Seamos nosotros mismos y vivamos con autenticidad, trabajando para convertirnos en quien ya somos en potencia, siguiendo la máxima de Píndaro.

Vivamos conscientemente y trabajemos en la exploración del sentido de nuestra vida. De esa manera despierta podremos transitar cada desafío de una manera entusiasta y con una actitud positive.

 Reconozcamos el poder que tenemos para hacer de nuestra vida algo singular y único, eligiendo en función de nuestras auténticas necesidades e intereses.

 Seamos nosotros mismos y pongamos todo nuestro empeño en convertirnos en nuestra mejor versión ya que al hacerlo estaremos influenciando positivamente a aquellos que nos rodean a partir de nuestro testimonio y ejemplo.

 

Anuncios

Acerca de Ulises Paradiso

Tengo 35 años, estoy casado y tengo dos hijos. Soy Licenciado en Ciencias Empresariales, coach ontológico y trainer en PNL. Dirijo la consultora Lideractio dedicada al coaching y la capacitación. He trabajado como orientador vocacional en el Centro de Orientación Integral Pedro D' Alfonso y como capacitador en la Consultora Dale Carnegie. Anteriormente me desempeñé en el ámbito corporativo en Monsanto y Yara.
Esta entrada fue publicada en Notas, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s