Del sufrimiento a la acción

el gritoLas dificultades que experimentamos en la vida, aún con sufrimiento y sin buscarlo conscientemente, son una puerta valiosísima al enriquecimiento personal ya que nos permiten conocernos mejor, identificar quiénes estamos siendo frente a la dificultad y poder emprender un cambio que permita desarrollar en nosotros recursos que estaban latentes y adormecidos.

De este modo, la situación que experimentamos como negativa actúa como un despertador para ampliar nuestra consciencia, profundizar en el auto conocimiento e impulsarnos a una acción transformadora.

Cuando identificamos el poder que tienen nuestras creencias, opiniones y nuestros valores en el modo particular de ver una determinada situación descubrimos que muchas de ellas no son válidas, no están  adecuadamente fundamentadas o carecen de sentido.

Sin embargo, el modo en el cual vemos una determinada situación influye en nuestra manera de actuar y en el camino que elegimos para obtener un determinado resultado.

Esas acciones serán las que definirán el logro o no del resultado deseado.

Muchas veces sólo buscamos un cambio de acción pero seguimos observando la situación de la misma manera que antes y, por tanto, los resultados nos siguen siendo esquivos. En esos casos, lo que necesitamos es un cambio más profundo que involucre al observador que estamos siendo y empezar a trabajar en las creencias, juicios y valores personales.

Anuncios

Acerca de Ulises Paradiso

Tengo 35 años, estoy casado y tengo dos hijos. Soy Licenciado en Ciencias Empresariales, coach ontológico y trainer en PNL. Dirijo la consultora Lideractio dedicada al coaching y la capacitación. He trabajado como orientador vocacional en el Centro de Orientación Integral Pedro D' Alfonso y como capacitador en la Consultora Dale Carnegie. Anteriormente me desempeñé en el ámbito corporativo en Monsanto y Yara.
Esta entrada fue publicada en Notas, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s