Factor clave de éxito.

Somos nuestro mayor capital. Y para cuidarlo necesitamos desarrollar y mantener una sana autoestima.

No hay nada tan valioso que nos deba conducir a descuidar el desarrollo y conservación de nuestra propia estabilidad anímica y paz interior.

Considero que una sana autoestima se caracteriza por:

  • Sentir que podemos valernos por nosotros mismos (reconocer que tenemos la habilidad para responder correctamente a los distintos acontecimientos que se nos presenten).
  • Sentirnos con el derecho y las posibilidades de ser muy felices (confiar en nosotros mismos y en que la vida nos depara algo hermoso para todos y cada uno y que está en nosotros salir a su encuentro).

Somos nuestro bien más preciado y es por ello que resulta tan importante cuidarnos y, por tanto, desarrollar nuestra autoestima.

El psicoterapeuta americano Nathaniel Branden expresa en su libro “cómo mejorar su autoestima”:

Una de las características más significativas de la autoestima saludable es que es el estado de una persona que no está en guerra ni consigo mismo ni con los demás. La importancia de una autoestima saludable reside en que es la base de nuestra capacidad para responder de manera activa y positiva a las oportunidades que se nos presentan en el trabajo, en el amor y en la diversion. Es también la base de esa serenidad de espíritu que hace posible disfrutar de la vida.

Lo que somos se manifiesta en lo que hacemos. Ni siquiera lo que pensamos expresa quiénes somos. Tampoco lo que deseamos refleja aquello que somos. En la acción concreta comunicamos quiénes estamos siendo y qué es realmente valioso para nosotros. Nuestra autoestima puede potenciarnos o frenarnos en nuestro actuar. Están, a su vez, nuestros valores presentes en forma implícita en cada una de nuestras elecciones y acciones.

Aristóteles decía: “Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”.

Una sana autoestima nos impulsará a confiar en que la vida tiene preparado algo hermoso para cada uno, y está en nosotros salir a encontrarlo con determinación, constancia y buena actitud.

Una sana autoestima nos ayuda a lograr los resultados deseados.

Una sana autoestima es un factor clave de éxito.

Anuncios

Acerca de Ulises Paradiso

Tengo 37 años, estoy casado y tengo dos hijos. Nací en Rosario y vivo en Capital Federal. Soy Licenciado en Ciencias Empresariales, coach ontológico y trainer en Programación Neurolingüística. Dirijo Lideractio, organización dedicada a la formación, al coaching y a la capacitación.
Esta entrada fue publicada en Notas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s