Ampliar nuestra mirada

miradaDisponemos de muchos recursos.

Tenemos el privilegio de poder comunicarnos y expresar nuestras ideas, de ponerle nombre a lo que queremos y necesitamos.

Contamos con la posibilidad de reflexionar sobre nuestro propio comportamiento para poder mantener y reforzar todo lo bueno que hacemos y poder cambiar aquello que no nos permite avanzar en la dirección querida.

Tenemos la posibilidad de planificar a futuro pudiendo definir aquello que más nos interesaría lograr en la vida y definir un plan de acción para lograrlo.

 El coaching ontológico nos ofrece un espacio para poder conocernos mejor y poder reconocer el tipo de observadores que estamos siendo para poder identificar otras maneras posibles de ver la situación particular en la que estamos experimentando algún tipo de dificultad y, al hacerlo, expandir las posibilidades de acción para superarnos y mejorar nuestra calidad de vida.

Muchas veces no somos conscientes de que la manera en la cual observamos la situación que nos preocupa o angustia no es la única posible y cuando reconocemos otras miradas, empezamos a abrirnos al cambio, el cual muchas veces implica identificar creencias, juicios, valores, mandatos recibidos que están siendo disfuncionales para nuestra superación y crecimiento.

Muchas personas llegan al coaching después de haber accionado una y otra vez sobre una situación sin lograr cambios sustanciales o logrando cambios pero sin poder mantenerlos en el tiempo.

El abordaje que propongo desde el coaching abarca a la persona en su totalidad. Esto implica reconocer las distintas dimensiones que conforman el observador que somos de la realidad: física, social/emocional, mental y espiritual.

Cuando los cambios buscados omiten uno o más de estos ámbitos los resultados que se logran pueden ser insuficientes o difícilmente sostenibles en el largo del tiempo.

Anuncios

Acerca de Ulises Paradiso

Tengo 35 años, estoy casado y tengo dos hijos. Soy Licenciado en Ciencias Empresariales, coach ontológico y trainer en PNL. Dirijo la consultora Lideractio dedicada al coaching y la capacitación. He trabajado como orientador vocacional en el Centro de Orientación Integral Pedro D' Alfonso y como capacitador en la Consultora Dale Carnegie. Anteriormente me desempeñé en el ámbito corporativo en Monsanto y Yara.
Esta entrada fue publicada en Notas, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s