Taller – Protagonistas en Acción

superacion 3Todos quienes hemos experimentado situaciones críticas ya sea por una enfermedad, la pérdida de un ser querido, una ruptura afectiva, una desilusión significativa por citar algunos ejemplos, reconocemos que son pocas las cosas verdaderamente importantes en la vida que contribuyen a nuestro bienestar y felicidad. En muchos momentos, puede pasarnos que por no detenernos a reflexionar sobre nuestras prioridades avanzamos como en piloto automático, quedándonos en la superficie y permitiendo que nos moldeen desde afuera, viviendo una vida de inautenticidad e inconsistencia que puede provocar apatía, desmotivación e, incluso, vacío existencial.

Considero que vivir es mucho más que sobrevivir; se trata de descubrir y ejercer una labor que asumimos como propia y a través de la cual desarrollamos nuestros talentos en actividades que encienden nuestra pasión y nos permiten sentirnos útiles y contribuir socialmente.

Personalmente, tengo la convicción de que cada uno tiene en sus manos la posibilidad de dejar la realidad, su realidad, mejor de lo que la encontró al nacer. Cada uno tiene una labor por realizar que involucra el poner a trabajar las propias capacidades singulares en pos del propio bien y del de las personas que nos rodean.

Está en cada uno definir y desarrollar un proyecto de vida que facilite la concreción de dicha finalidad.

Todos quienes hemos experimentado, al menos una vez, la sensación de estar perdidos, conocemos el malestar que se siente en ese momento, los reproches por no haber tomado mayores recaudos, el miedo a no encontrar rápidamente el rumbo correcto. Nos inquietamos, tememos que algo malo nos pase y nos sumergimos en un estado de nerviosismo y ansiedad que consume nuestra energía y, de perdurar en el tiempo, nos puede llegar a enfermar.

Haciendo un paralelismo, ocurre algo semejante cuando no tenemos claro hacia dónde queremos dirigirnos ni identificamos cuál es el sentido de nuestra vida.
El trabajar sobre nosotros mismos para reconocer quiénes somos y en quién queremos convertirnos nos permite, por un lado, descubrir cuál es el sentido de nuestra vida y, por otro, definir cuáles serán los valores que queremos que nos caractericen.

logrosEl taller “Protagonistas en Acción” tiene como objetivo ayudarte a asumir un rol protagónico en tu vida e impulsarte a que definas tu propio proyecto de vida que te permita desarrollarte en consonancia con tus prioridades y valores.

Modalidad: Presencial, individual o grupal (de 3 a 5 participantes).

Duración: 4 encuentros de 2 horas cada uno.

El taller incluye el material a utilizar y el libro Protagonistas en Acción.

Anuncios

Acerca de Ulises Paradiso

Tengo 35 años, estoy casado y tengo dos hijos. Soy Licenciado en Ciencias Empresariales, coach ontológico y trainer en PNL. Dirijo la consultora Lideractio dedicada al coaching y la capacitación. He trabajado como orientador vocacional en el Centro de Orientación Integral Pedro D' Alfonso y como capacitador en la Consultora Dale Carnegie. Anteriormente me desempeñé en el ámbito corporativo en Monsanto y Yara.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Talleres y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s