Caminos para conocernos mejor

autoconocimientoGeneralmente, tanto lo que admiramos como lo que repudiamos o envidiamos de los demás habla más de nosotros mismos de lo que pensamos.

Estas vías, la de la admiración, el rechazo o la envidia, nos posibilitan a conocernos mejor y a poder hacernos cargo de lo que nos pasa.

Al reconocer que lo que muchas veces proyectamos en los demás son aspectos a aceptar de nosotros mismos (lo que Karl Jung llamaba nuestras sombras) nos posiciona en un lugar protagónico para tomar cartas en el asunto, ya sea para desarrollarlos o domesticarlos.

No se trata de mostrarnos parcialmente, dando a conocer solamente aquellos aspectos luminosos que pensamos que serán aceptados socialmente, ocultando nuestras sombras y aspectos no desarrollados. Se trata más bien de trabajar en nosotros para integrar nuestras luces con lo más oscuro de nuestro ser para así transformarnos en personas más auténticas y completas y vivir en armonía y paz con nosotros mismos y construir vínculos más profundos y saludables.

El coaching ontológico puede ayudarnos a reconocer nuestras luces y sombras para trabajar en su integración y de ese modo, sentirnos más a gusto con nosotros mismos y construir relaciones interpersonales más profundas y satisfactorias.

Anuncios

Acerca de Ulises Paradiso

Tengo 35 años, estoy casado y tengo dos hijos. Soy Licenciado en Ciencias Empresariales, coach ontológico y trainer en PNL. Dirijo la consultora Lideractio dedicada al coaching y la capacitación. He trabajado como orientador vocacional en el Centro de Orientación Integral Pedro D' Alfonso y como capacitador en la Consultora Dale Carnegie. Anteriormente me desempeñé en el ámbito corporativo en Monsanto y Yara.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s