Mirar hacia adentro

“Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira hacia afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta.” (Carl G. Jung)

mirar hacia adentroMuchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de viajar al exterior y experimentar el hecho de habernos enriquecido al conocer otras culturas y modos de ver el mundo.

Sin embargo, no siempre nos conocemos en profundidad a nosotros mismos, y esto dificulta la posibilidad de intervenir en nuestros comportamientos para vivir la vida que queremos y nos hace felices en lugar de resignarnos a vivir la vida que nos toca.

El coaching ontológico propone un viaje al interior de cada uno, incentivándonos a emprender un camino de autoconocimiento que nos permita reconocer creencias, juicios, patrones de comportamiento habituales y conversaciones privadas recurrentes. A su vez puede ayudarnos a clarificar qué es lo que más nos importa e incitarnos a cuestionarnos acerca del futuro que estamos construyendo con nuestro presente. Es un proceso de autoconocimiento apasionante del cual seguramente saldrás enriquecido.

Anuncios

Acerca de Ulises Paradiso

Tengo 35 años, estoy casado y tengo dos hijos. Soy Licenciado en Ciencias Empresariales, coach ontológico y trainer en PNL. Dirijo la consultora Lideractio dedicada al coaching y la capacitación. He trabajado como orientador vocacional en el Centro de Orientación Integral Pedro D' Alfonso y como capacitador en la Consultora Dale Carnegie. Anteriormente me desempeñé en el ámbito corporativo en Monsanto y Yara.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s