El poder de nuestras conversaciones

conversarLos seres humanos somos seres lingüísticos y nos desarrollamos y actuamos por medio del lenguaje.

Es el lenguaje, a su vez, el medio a través del cual nos relacionamos con los demás y coordinamos acciones. Del tipo de conversaciones que tengamos con quienes nos rodean, dependerá el vínculo que desarrollaremos con ellos.

Creo importante señalar que no sólo conversamos con otros sino que principalmente lo hacemos con nosotros mismos, casi todo el tiempo, aún en medio de conversaciones con otros. En el ámbito del coaching ontológico, llamamos a éstas conversaciones privadas. Son de vital importancia puesto que afectan nuestro modo de sentir y actuar y, por tanto, nuestros resultados.

Dado el impacto que este tipo de conversaciones tiene en nuestra vida y en nuestras relaciones interpersonales, necesitamos revisarlas de modo de elegir y diseñar el tipo de conversaciones, tanto públicas como privadas, que nos permitan sentirnos a gusto con nosotros mismos y nos impulsen a un accionar funcional a nuestros objetivos y propósitos vitales.

Anuncios

Acerca de Ulises Paradiso

Tengo 37 años, estoy casado y tengo dos hijos. Nací en Rosario y vivo en Capital Federal. Soy Licenciado en Ciencias Empresariales, coach ontológico y trainer en Programación Neurolingüística. Dirijo Lideractio, organización dedicada a la formación, al coaching y a la capacitación.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s