Tomar la iniciativa

 “El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.” (Claude Bernard)

Ante las cosas que queremos y nos importan podemos adoptar distintas posturas.

Por un lado están quienes asumen un rol pasivo frente a aquello que consideran importante, sea alcanzar una determinada posición en el trabajo, el conocer a alguien con quien entablar una relación sentimental o mudarse de casa, por citar algunos ejemplos. Asumen la creencia de que será “si tiene que ser”. Se posicionan frente a lo que quieren con la creencia de que las cosas sucederán independientemente de nuestra voluntad y comportamiento.

También están quienes no esperan a que las cosas sucedan sino que salen al encuentro de lo que quieren. Han experimentado que la espera en la concreción de un objetivo sin poner de su parte todo su esfuerzo y dedicación para lograrlo, desespera. De modo que eligen hacerse cargo de lo que quieren y salen a su encuentro con determinación.

El coaching ontológico nos permite reconocer qué tipo de personas estamos siendo y definir en qué tipo de personas queremos convertirnos de modo de identificar cuál es la brecha que existe entre el estado actual y el deseado con la finalidad de atravesar un proceso de aprendizaje y autodesarrollo que nos permita eliminar dicha brecha y vivir la vida que queremos en lugar de conformarnos con la vida que tenemos.

Anuncios

Acerca de Ulises Paradiso

Tengo 37 años, estoy casado y tengo dos hijos. Nací en Rosario y vivo en Capital Federal. Soy Licenciado en Ciencias Empresariales, coach ontológico y trainer en Programación Neurolingüística. Dirijo Lideractio, organización dedicada a la formación, al coaching y a la capacitación.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s