Asumirnos aprendices

“Los obstáculos no son más que un condimento del triunfo.” (Mark Twain)

aprendizajeUna vida sin obstáculos es una vida sin posibilidades de superación.

La necesidad del obstáculo para el desarrollo individual, interpersonal y comunitario.

La importancia del sufrimiento para la experimentación del disfrute.
Cada una de las cuatro estaciones son necesarias. Gracias a su diversidad y matices es que podemos elegir. ¿Qué sería del verano sin la primavera que nos prepara paulatinamente para la llegada del calor? ¿Qué sería del invierno sin el verano, que por su efecto contrastante lo podemos diferenciar con claridad y, por tanto, apreciar y valorar?

Cada paisaje es hermoso o posibilitador de que podamos percibir la belleza. Es por ello que la vida es tan valiosa gracias a la muerte. Es nuestra finitud la que nos permite valorar la fugacidad de un suceso, la intensidad de un momento compartido. Todo pasa, la vida del hombre también, quedando sólo sus obras.

Las acciones del hombre no se borran, éstas perduran y lo trascienden y, gracias a éstas, es que se hace inmortal, por la fuerza y el valor de su legado.

No temamos al dolor, más bien cuidémonos de nuestros miedos a sufrir que nos paralizan y obstaculizan nuestro crecimiento.

Si hoy ríes, disfruta de la risa. Si hoy lloras, aprende de la experiencia que desencadenó en la situación en la que te encuentras.

Desarrollemos nuestra capacidad de aprender de cada circunstancia y acontecimiento.

Estamos en la vida para aprender y las oportunidades de superación acontecen en cada situación y en cada interacción con un otro. Del modo en que elijamos transitar nuestra vida, serán nuestros resultados.

Después de todo, no hay un camino, somos el camino.

Anuncios

Acerca de Ulises Paradiso

Tengo 35 años, estoy casado y tengo dos hijos. Soy Licenciado en Ciencias Empresariales, coach ontológico y trainer en PNL. Dirijo la consultora Lideractio dedicada al coaching y la capacitación. He trabajado como orientador vocacional en el Centro de Orientación Integral Pedro D' Alfonso y como capacitador en la Consultora Dale Carnegie. Anteriormente me desempeñé en el ámbito corporativo en Monsanto y Yara.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.